¿QUE ESTAMOS PROPONIENDO?
PARA LA LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES

DESARROLLO SÍ,
PERO CON SUS HABITANTES
Creemos que el desarrollo y renovación de la localidad va de la mano con la participación activa del distrito, los inversionistas privados y sus habitantes. No estamos de acuerdo con el proceso de gentrificación que se esta llevando a cabo en nuestros barrios, hacernos vender barato para favorecer unos constructores y después vender a precios exorbitantes no es una política que propenda por la igualdad ni que defienda los derechos de los ciudadanos. Proponemos que los propietarios originarios sean los inversionistas de ese desarrollo con el apoyo financiero de la Caja de Vivienda Popular y el Fondo Nacional del Ahorro así como entidades bancarias y cooperativas de crédito.
PARTICIPACIÓN
INCIDENTE Y POPULAR
Proponemos el fortalecimiento de las instancias de participación locales impulsando su autonomía para que no sean apéndices de las administraciones de turno y replicadores de sus políticas. Nosotros creemos que los Consejos Locales, Mesas y otras instancias deben ser autónomos en la definición de sus política, deben ser constructores propios de iniciativas y articuladores de las dinámicas en los territorios así como defensores de los derechos de sus comunidades y sectores a los que representan. Proponemos un desarrollo cualificado y un apoyo decisivo para que se conviertan en espacios de construcción colectiva e incidente del ejercicio del Poder Local, del Poder Popular de la gente.
DERECHOS HUMANOS
Un eje central de nuestra política es la de la Defensa de los Derechos de la ciudadanía Martirense, del derecho de nuestros jóvenes a expresarse y educarse libremente, del derecho de nuestros adultos mayores a vivir dignamente y a recrearse, del derecho de nuestros niños a una buena alimentación y acceso a la cultura, del derechos de nuestros artistas al apoyo y financiación de sus iniciativas culturales, del derecho a denunciar el abuso policial por cuenta de las actividades censuradas por la sociedad y por la expresión de su identidad sexual, del derecho a generar ingresos por cuenta del trabajo honesto y del emprendimiento comercial, esos y muchos mas derechos es lo que le proponemos a la ciudadanía desde los espacios políticos de decisión de nuestra localidad 14 de Los Mártires.
